HISTORIA DE LA HIPNOSIS

DATOS GENERALES

Las primeras menciones de la influencia hipnótica aparecieron hace más de 3000 años. Se empleaba por los coribantes del Antiguo Egipcio, India, Tibet, por curanderos del oriente y más tarde la Antigua Grecia y Roma. El propio término "hipnosis" fue por primera vez empleado en el año 1943 por el médico inglés James Bryad, el cual mostró que al fijar atención a un objeto brillante, el cuerpo y la mente pasan a un estado peculiar. La palabra Hipnosis proviene de la antigua grecia "hypnos" o sueño.

TRANCE HIPNÓTICO

Es el estado natural de la mente en la frontera del sueño y el estado en vela, la persona esta en el, cuando se despierta y cuando se duerme. Para alcanzar este estado es característico que esten activos al mismo tiempo la conciencia y la subconsciencia, cuando el cerebro esta en los otros dos estados de trabajo, salen al primer nivel por turnos. Primero la subconsciencia en el sueño y posteriormente la conciencia en estado despierto.

El trance hipnótico como el método de influencias terapéuticas tiene varios miles de años. Los psiquiatras y los Psicoterapeutas demostraron que su efecto es impresionante ante la solución de problemas de un amplio espectro.

En la actualidad el tratamiento con la hipnosisa (hipnoterapia) se emplea de forma activa en casos de sobrepeso, trastornos nerviosos, depresiones, miedos, faltas de apetito, cambios de humor, estados de ansiedad, complejos psicológicos y fisiológicos, alteración del sueño, sudoración excesiva, nauseas y mareos, enfermedades psicosomáticas, tales como úlceras, asmas, ahogos... En el caso de hombres, millones de ellos han acudido a Hipnosis para el tratamiento de Impotencia, Eyaculación Precoz o miedo a las mujeres entre otras. Millones de personas en el mundo han dejado el Tabaco, Alcohol, Adiccion al Juego e Internet, al Sexo y a otras sustancias estupefacientes gracias a la hipnosis.

Con la influencia de la hipnosis sobre la persona, están relacionados muchos mitos y prejuicios. Mucha gente experta a usado estos medios para su beneficio propio tales como violaciones, robos, estafas... sometiendo aa las personas a su antojo. Muchos expertos consideran que la hipnosis es perjudicial y un método peligroso de influencia sobre la mente y la psíquica humana. Pudiendo, los expertos en hipnosis, manipular la voluntad de la mente para poder hacer el mal.

Si dejamos la mística a un lado y miramos las cosas desde un punto de vista científico, sobre la hipnosis se podría decir lo siguiente; el trance hipnótico es uno de los estados naturales del cerebro humano y su funcionamiento. Es igual de natural que los estados de sueño o estar consciente y despierto, con esto, casi todas las personas pueden someterse a Hipnosis (exceptuando retrasados mentales, enfermos psiquiátricos, u drogadictos entre otros), sin embargo la hipnosis tiene otras contraindicaciones que no se podran usar a personas con esquizofrenia u otros estados reactivos agudos.

Es importante entender que respecto a la hipnosis no se trata de una cura mágica a los pacientes ya que solo facilita la entrada a un estado de recursos increibles que tiene el cerebro humano y que de otra manera seria imposible acceder, el resultado de una hipnosis perfecta depende primero de la persona a hipnotizar y su voluntad y las capacidades profesionales del hipnotista o hipnotizador.

SUSCRÍBETE PARA MUCHO MÁS

¿En que te ha ayudado MindsControl?

NUEVA TIENDA ONLINE

Encuentra Amuletos, Piedras, Talismanes y cientos de productos que mejoran tu vida

©2020 MINDS CONTROL. MindsControl en otros paises:

  • Twitter Mindscontrol
  • Facebook Mindscontrol
  • YouTube