top of page
¿Como usar el Foro CIM?
01
Pregunta lo que quieras y encontraras respuestos de millones de usuarios como tú o profesionales colaboradores con Mindscontrol.
02
Manten siempre el respeto en tus Preguntas, tus respuestas o en los comentarios y reacciones a otras respuestas.
03
En el Foro CIM (Centro de Inteligencia Mental) esta permitido hablar de cualquier cosa. Sin limitaciones, prohibiciones o bloqueos siempre que haya respeto entre usuarios.
04
Responde preguntas de otros usuarios y gana "Medallas" en tu Perfil. Podras intercambiarlas por un ingreso en efectivo cuando tu quieras.
bottom of page
Es cierto, en mi caso por lo menos.
A los 4 años me diagnosticaron superdotada, por eso postulé a una escuela que atiende a niños y adolescentes con "altas capacidades" a la cuál ingresé y curso mi último año.
Creo que por haber estado 11 años rodeada de personas con las mismas características que las mías, al relacionarme con otras personas fuera de éste círculo, se me hace algo complicado establecer amistad con ellas. (Eso no significa que sea despectiva). No me tomen a mal, no es que me crea superior o algo así, pero existen factores que predisponen a que tenga menos amigos.
Depende de la persona, conozco una persona con altas capacidades las cuales utiliza a su favor pero tiene cero sensibilidad y es una mala persona, lo sé porque la conozco bien, sin embargo tiene muchas amistades y deduzco que hay muchas personas de altas capacidades de ese tipo. También hay muchas personas que no tienen amigos por falta de inteligencia lo cual afecta a su manera de relacionarse, también hay personas las cuales la razón por la cual no tienen amigos o tienen pocos es porque tienen mucha sensibilidad y se dan cuenta de lo que es este mundo, por lo cual no se sienten identificadas ni con el mundo en el que viven ni con la mayoría de gente y como consecuencia deciden aislarse. Pero yo no relacionaría nunca la alta inteligencia con la falta de amigos sino más bien la falta de la misma, alguna discapacidad como un trastorno mental o del desarrollo, o rasgos de la personalidad como la inversión o la sensibilidad en exceso.