En un artículo muy aleatorio en las prestigiosas Physics Review Letters, un pequeño equipo de investigadores de España y México encontró que aplicar giros alternos a un recipiente cilíndrico hacía que los dados se alinearan.

Cargaron 25.000 dados de plástico en un cilindro transparente. Luego aplicaron diferentes efectos de agitación al cilindro para determinar el factor de compactación más eficiente. Un giro alterno funcionó mejor, pero solo cuando el giro fue lo suficientemente rápido. Esta técnica hizo que los dados se alinearan de arriba hacia abajo y formaran círculos concéntricos en cada capa.
Con una aceleración de 0,52 g, los dados alcanzaron la densidad máxima después de 10.000 vueltas alternas. Esto parece ser mucho más eficiente que el tapping, que tiende a quedarse atascado en un estado de densidad intermedia. A velocidades más bajas, la torsión puede tardar años en lograr la compactación ideal.
Los investigadores esperan que su método sea una posible nueva forma de compactar materiales como parte del proceso de fabricación. O incluso el empaque de material granular en el espacio.
Así que esto es todo. La experiencia más (literalmente) retorcida de la historia. : PAGS
Jugar a ser Dios como hacen muchos científicos intentando saber como surgió el universo, como si el ser humano pudiera llegar a crear algo, que sería la única manera de saber cómo hizo Dios para que el universo surgiera de la nada. Adán quiso ser cómo Dios, y ya vemos la herencia que nos dejó y nosotros seguiremos sin remedio transmitiendola a nuestra descendencia. Un burro no tropieza nunca dos veces en la misma piedra, pero el ser humano cuanto más tropieza más infeliz se siente si no sigue tropezando. ¡¡¡Somos una maravilla!!! Un cordial saludo
Experimentos dados debe haber muchos; claro que no muchos se exponen porque a veces suenan ridículos y sobre todo nadie pondría dinero para hacer algo que puede no tener resultados positivos o lógicos.