¿Como usar el Foro CIM?
01
Pregunta lo que quieras y encontraras respuestos de millones de usuarios como tú o profesionales colaboradores con Mindscontrol.
02
Manten siempre el respeto en tus Preguntas, tus respuestas o en los comentarios y reacciones a otras respuestas.
03
En el Foro CIM (Centro de Inteligencia Mental) esta permitido hablar de cualquier cosa. Sin limitaciones, prohibiciones o bloqueos siempre que haya respeto entre usuarios.
04
Responde preguntas de otros usuarios y gana "Medallas" en tu Perfil. Podras intercambiarlas por un ingreso en efectivo cuando tu quieras.
Únete a Mindscontrol y accede al perfíl social de otros usuarios, responde preguntas, socializa y aprende
Para ver esto en acción, dirígete a tu sitio ya publicado.
Buscar
Nunca tendrás otra entrevista como esta.
El semestre pasado solicité una pasantía de software trabajando en los programas de piloto automático de Tesla. Hay tanta mística alrededor de Tesla en estos días. Alrededor de Elon Musk. Y déjame decirte que no tiene tiempo para nada de eso en persona. Es un hombre ocupado, y uno importante.
La competencia por una de sus prácticas es una de las más duras en el mercado laboral actual, y eso es decir algo. Estuve haciendo entrevistas técnicas por teléfono durante semanas. Un día, un entrevistador llamó por la mañana y me interrogó durante tanto tiempo que me salté una de mis clases.
Sacrificios. Elon los aprecia.
Por fin llegué a la ronda final. Es verdad lo que dicen... entrevista a todos los que alguna vez trabajarán para él. Me llevaron en avión a la fábrica de Fremont en California, y mis manos empezaron a temblar en cuanto entré en el edificio.
Me llevaron a una sala de conferencias. Y allí estaba él. Elon Musk, en carne y hueso.
Intercambiamos bromas. Nuestro tono era ligero, pero los ojos de Elon nunca dejaron los míos. Podía ver lo que estaba haciendo. Me estaba midiendo. Probando las aguas. Viendo si me quebraría bajo la presión.
Lentamente, nos acercamos al territorio de la entrevista. "Así que su currículum menciona el desarrollo de aplicaciones. Háblame de eso".
Tuve que evitar que una sonrisa apareciera en mi cara. ¡Oh, wow, Elon Musk leyó mi currículum!
"Así que tuve que pasar un poco de tiempo acostumbrándome a Swift, pero..."
Elon me cortó el paso. "¿Eres un fanático de iOS?"
"Sí. Sí, señor."
"Aquí". Dame un segundo". Elon desapareció de la sala de conferencias.
Dejé salir un aliento tembloroso y me desplomé en mi silla. ¿Lo estaba haciendo bien? ¿Mal? ¿Increíblemente mal? Había escuchado las historias. Ingenieros despedidos después de gritar de rabia, carreras apagadas en segundos. Oh, Dios, no iba a volver con la seguridad, ¿verdad? Sólo se fue por un par de minutos, pero se sintió como si fueran horas.
La puerta se abrió de golpe. Me senté de nuevo, con la vara recta. Aquí vino Elon, y había algo en sus manos. Era un contenedor negro azabache, brillante y esférico. Excepto que no era una esfera, exactamente. Había una abolladura cerca de la parte superior, y se ensanchaba hacia el fondo. ¿A qué me recordó eso...?
Elon desenroscó la parte superior y golpeó suavemente algunos de los contenidos del contenedor en la mesa. Se derramó un polvo blanquecino. Sacó su tarjeta de crédito de su cartera y comenzó a cortar la pila en líneas.
Se me salieron los ojos de la cabeza. Elon miró hacia arriba.
"Oh, no, no te preocupes, no es coca. Echa un vistazo! No tienes que preocuparte".
Me deslizó el contenedor abierto y volvió a su trabajo. Lo recogí. El material de dentro era gris claro, así que tenía razón. Probablemente no era coca. ¿Pero qué demonios era?
Escuché un resoplido gutural y casi se me cae el contenedor antes de dejarlo. Elon se levantó de su escritorio con fuego en sus ojos. "¡Woah! Todavía patea."
Tenía un billete de dólar enrollado en una mano y me lo puso en la cara. "Tu turno".
"Aguanta. ¿Qué... qué está pasando? ¿Qué es esto?"
Elon me miró como si fuera un idiota. "¿Qué crees que es? Adivina. Fui y conseguí esto porque mencionaste el iOS. Quiero que adivines."
Entonces me di cuenta. Ese contenedor. No era sólo una esfera, y no era sólo una manzana.
Era una urna con forma de manzana.
"Oh Dios mío, ¿estás aspirando las cenizas de Steve Jobs?"
Elon hizo otra línea y aplaudió. "¡Fantástico, hombre! No mucha gente sabe que fue incinerado. Sabía que tenía un buen presentimiento sobre ti".
Esto fue una broma. Tenía que serlo. Todo esto tenía que ser una gran y extraña prueba, así que pensé en seguirle la corriente. "La seguridad no era tan estricta alrededor de su tumba, ¿eh?"
"No", dijo Elon, con demasiada calma. "La seguridad en Alta Mesa es una broma. Hace un par de meses me quedé hasta la medianoche, los desenterré yo mismo".
Elon metió un dedo en el frasco y se frotó las encías. "¿Sabes que lo conocí una vez? Steve. Era un imbécil. Me odiaba. Mis empresas. Bueno, mira quién se ríe ahora". Me sonrió y luego tosió. Una nube gris y polvorienta se elevó en el aire. Intenté no respirar.
"La tumba de Steve no estaba marcada", continuó. "Pero eso no era un problema. Podía olerlo".
Los ojos de Elon comenzaron a desenfocarse. "Podía oler el animo que impulsaba su alma. La energía. Y, pronto, será mía".
Nadie habló durante un tiempo.
"Todo será mío", susurró Elon, y fue como si yo no estuviera en la habitación.
Parpadeó. "De todas formas. ¿Quieres un golpe?"
Por primera vez en lo que parecía una eternidad, sentí que se me permitía hablar. "...No, hombre, estoy bien."
No hay manera de que pueda hacer esto. Luché contra el impulso de amordazar. Ese es un ser humano flotando en el aire ahora mismo. Tiene que haber leyes contra ese tipo de cosas, ¿verdad? Y aunque no las hubiera, esto se siente muy, muy mal. Puede que tenga que hablar con las autoridades después de esto. Después de todo, todavía tengo mi carácter, mis convicciones...
"Escuchen". Elon aplaudió una mano en mi hombro. "Un pequeño golpe, y saldrás por esa puerta con un trabajo."
De todas formas, empiezo el próximo trimestre.