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¿Como usar el Foro CIM?
01
Pregunta lo que quieras y encontraras respuestos de millones de usuarios como tú o profesionales colaboradores con Mindscontrol.
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Manten siempre el respeto en tus Preguntas, tus respuestas o en los comentarios y reacciones a otras respuestas.
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En el Foro CIM (Centro de Inteligencia Mental) esta permitido hablar de cualquier cosa. Sin limitaciones, prohibiciones o bloqueos siempre que haya respeto entre usuarios.
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Responde preguntas de otros usuarios y gana "Medallas" en tu Perfil. Podras intercambiarlas por un ingreso en efectivo cuando tu quieras.
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A través de crear contenido atractivo e interactuar en la plataforma con usuarios, hacer comentarios, seguidores etc de esa forma, irá aumentando tu visibilidad
Si estás intentando tener alcance orgánico en Facebook con una fan page, te sugiero que lo hagas con un perfil de facebook siempre va a tener más alcance que con una página de Facebook. Facebook a las páginas las da un alcance de alrededor del 5 o 6 % como mucho.
La manera más efectiva es promocionando tus publicaciones. Facebook limita cada vez más el alcance orgánico. Si no promocionas tus publicaciones, necesitas que éstas sean de verdad de mucha calidad, impactantes, divertidas o que entreguen información muy valiosa para que puedan tener buen alcance orgánico. Pídele a tus amigos en Facebook que compartan tus publicaciones.
¡Bueno! Sin duda nos encontramos en estos momentos ante una de las “preguntas del millón”. Pues bien, te la voy a responder de la forma más clara posible y, si me haces caso, verás como te da resultado y lo mejor: no estarás incumpliendo ninguna norma de Facebook, por lo que en ningún caso serás penalizado.
Ignoro si tu pregunta se centra en un negocio, tal y como lo conocemos tradicionalmente, o si intentas moverte más en el terreno del Marketing de Afiliados, por ejemplo. En cualquier caso, seguro que este truco te resulta bastante útil.
Independientemente de que dispongas de una Fanpage o de un grupo que hayas creado dentro de esta red social, vas a realizar una serie de cambios dentro de lo que es tu propio perfil personal, que contribuirán a incrementar tu alcance orgánico en Facebook. A continuación, paso a detallarte los pasos a seguir:
Vas a darle a tu perfil personal un toque profesional. Con esto no quiero decir que lo conviertas una fanpage, sino que le des el cambio de aires necesario para captar “amigos” ya interesados en los productos o servicios que ofreces. Para empezar, vas a diseñar una imagen de portada profesional, que incluya una imagen tuya, tu propuesta de valor, tu logo y un botón (aunque no sea clickable) con un llamado a la acción, para que se unan a tu grupo o te sigan en tu fanpage.
En tu imagen de perfil vas a poner una foto tuya en primer plano, también con un aspecto profesional (nada de un selfie ni nada parecido). Si tienes que recurrir a un fotógrafo para que te realice estas fotos, hazlo.
Edita la información explicando cómo puedes ayudar a los visitantes con los servicios o productos que ofreces, e incluye un enlace a tu grupo o fanpage para que te sigan.
Empieza a borrar de tu perfil personal todas las fotos que hubieras subido con anterioridad que no tengan que ver con tu negocio o actividad.
Si cuentas ya con varios miles de amigos en Facebook, debes tener en cuenta que esta red social sólo te permite un máximo de 5000, así que, empieza a borrar a todos aquellos que no van a comprarte o a influir en la marcha de tu negocio. Recuerda que a partir de ahora tu perfil personal va a ser una herramienta más dentro de tu estrategia de Marketing, y no querrás que tus nuevos “amigos” vean en tu muro algún chiste o comentario que reste seriedad y profesionalidad a tu negocio.
Hasta aquí los cambios en tu perfil personal… Y a partir de ahora, a publicar contenido de valor, relacionado con tu nicho de mercado (no solamente hacerte “autobombo).
Si no te manejas con el Diseño Gráfico, aquí encontrarás algunos recursos
en la nube que pueden facilitarte tu labor, a la hora de crear tu imagen de cabecera.
Ahora vamos con la segunda parte…
Empieza a darte a conocer en grupos relacionados con tu sector. ¿Cómo? Unete a tantos grupos puedas y dedica al día 15 ó 20 minutos a comentar publicaciones en varios de estos grupos. ¡Y aquí va otro truco! Procura comentar en publicaciones que no tengan ningún comentario ¿Por qué? Porque así la persona que realizó la publicación se va a fijar en ti, y al ver tu foto (ya profesional) junto a tu comentario, es muy posible que clicke sobre tu nombre y visite tu perfil…
… Y aquí llega la magia. En poco tiempo empezarás a recibir solicitudes de amistad provenientes de suscriptores de estos grupos. Antes de aceptar estas solicitudes, empieza a filtrar. Para ello, sería conveniente que te hicieras de un autorespondedor que puedas programar para que salte a esa persona aproximadamente una hora después de haberte enviado la solicitud. Programa un mensaje del tipo de que “antes de aceptarlo quieres estar seguro de que no es un robot” y le dejas una invitación y un enlace para que se una tu grupo, siga tu fanpage, o directamente a tu página web o la landing page con el producto que quieras promocionar en ese momento.
Si sigues todos estos pasos, te aseguro alcanzar un buen alcance orgánico en Facebook en poco tiempo. Eso sí, más adelante, siempre resultará interesante que empieces también a trabajar el tema de las campañas de pago a través de Facebook Ads.
Espero que mi respuesta te haya ayudado. Si es así, te agradeceré que le des un voto positivo y compartas, para poder ayudar así a más personas que puedan tener la misma duda.