¿Quieres enterarte de más novedades y curiosidades? Suscríbete a MINDS CONTROL
  • HECHOS INTERESANTES

    Resulta que las personas estan expuestas varias veces al día a la Autohipnosis. En el transcurso del día la persona entra en uns estado de trance durante varias veces por muy corto plazo de tiempo. De esta forma el cerebro se protege de descargas o "Chispazos en la Cabeza" que puedan provocar ictus. A este trance se le llama habitualmente con la jerga de "mente en blanco".

  • CURIOSIDADES

    En la película "Corazón de Cristal" los actores destacan con una extraña ralentización del habla, movimientos sin coordinación, miran por encima de la cámara. El director de escena Werner Herzog quería subrayar que los habitantes de la ciudad como si se encontrasen en un sueño. Para alcanzar este efecto artístico necesario, casi todos los actores fueron sometidos a Hipnosis durante la filmación.

  • HECHOS INTERESANTES

    Ya en el Siglo XIX los médicos probaron que el éxito en el tratamiento de las enfermedades físicas en un 80% dependía de si la persona tenía intenciones de querer mejorar o no. Por ello, bajo el tratamiento de la hipnosis la persona recibía orientaciones para un cambio positivo en su mente para una recuperación rapida y exitosa.

  • CURIOSIDADES

    Un vivo ejemplo de la autosugestión del cerebro es el efecto placebo de determinados medicamentos usados en la salud. La mejoría de la salud de las personas es gracias a que la persona cree fehervientemente en la efectividad de ese medicamento, engañando de esta manera a su cerebro y curandose. Ya que el medicamento no tiene efectos sobre la salud al tratarse de placebos.

  • HECHOS INTERESANTES

    Los atributos de la hipnosis estan basados científicamente, aunque estos fueron tomados de la medicina del antiguo Egipto. Los Egipcios usaban para llevarla a cabo, pinturas que aun se conservan de espirales, objetos brillantes, ritmos sonoros, ritmos biológicos, construcción de frases y entonación de la voz, todos ellos forman parte del arsenal del Hipnotizador Egipcio. Hoy en día no dista mucho de aquella época.

  • CURIOSIDADES

    El Hipnólogo V.I Vul demostro a sus colegas la siguiente muestra de sugestión cerebral. El enviaba por correo cartas manuscritas de su puño y letra con una sola palabra. "A Dormir", si el paciente estuvo con anterioridad en las consultas hipnóticas del Señor Vul con tan solo caer esas carta en su mano y leerla, el paciente entraba inmediatamente en un sueño profundo.

  • HECHOS INTERESANTES

    La mayoría de la estrellas famosas realizan las milagrosas sesiones hipnóticas para mejorar sus cualidades o vencer o superar traumas y miedos. Por ejemplo, hace muchos años la actriz Drew Barrimore luchaba contra la dependencia de las drogas con la ayuda de la hipnosis o la solista de Black Eyed Peas, Fergie, acudía al mismo perfil de especialistas para librarse del alcoholismo.

  • CURIOSIDADES

    En Austria realizan cursos de hipnosis para los empleados de joyerias y banca. De esta manera aprenden a saber como hipnotizar a un ladrón rapidamente en el caso de que aconteciese un atraco.

  • HECHOS INTERESANTES

    Realmente los Reyes Magos de oriente no eran "Reyes", ni "Magos". Eran Astrólogos y Mentalistas enviados por Herodes unicamente para interesarse del nacimiento de Jesús de Nazaret. Su proposito real era enviar a los magos de oriente a localizar la posición exacta del nacimiento del Mesias para poder asesinarle posteriormente. Hecho que no llego a ocurrir gracias a que los magos nunca desvelaron su localización.

  • CURIOSIDADES

    Se probado mediante electroencefalografía, que aunque las personas en estado de hipnosis suelen tener los ojos cerrados y están tranquilos, no duermen. Es una experiencia subjetiva difícil de describir, como ocurre con la consciencia o el dolor. En general, en estado de hipnosis se experimenta una modificación de la atención, las percepciones sensoriales y el tiempo. Produce un estado atención muy focalizado que minimiza otros pensamientos y sensaciones. El umbral de percepción del dolor se eleva, de ahí los efectos analgésicos que se le atribuyen, conocidos desde tiempos remotos.

  • HECHOS INTERESANTES

    La hipnosis se uso como analgésico durante la Segunda Guerra mundial. Ante la falta de medicinas por desabastecimiento, los médicos aprendieron técnicas de Hipnosis para ayudar a enfermos de guerra. Con estos conocimientos no solo se aplicaron efectos placebos ante la falta de medicamentos, tambien, se uso para problemas Psicológicos deribados de la guerra y envalentonar a los soldados en el campo de batalla.

  • CURIOSIDADES

    Existe el "Hipnofetichismo": Es la excitación sexual por ser hipnotizado, hipnotizar a otros o ver personas hipnotizadas. Esta atracción sexual suele estar estrechamente ligada con la dominación sexual y se fantasea con la incosciencia del hipnotizado para someterla a practicas sexuales. Esta practica sexual esta mas extendida de lo que parece y se calcula que el 15% de la población ha tenido en algun momento una excitación con estos pensamiento.

  • HECHOS INTERESANTES

    Muchos famosos, políticos, artistas, deportistas, actores y científicos han recurrido y recurren a ella

    Entre los últimos podemos contar a Adele para controlar sus nervios para la gala de los Oscar; Katy Perry para superar la ruptura con su pareja; Bill Murray para superar su alergia a los gatos; Kate Middleton para controlar sus nauseas durante su embarazo; el grupo Coldplay utilizó la hipnosis durante sus ensayos para buscar nuevos sonidos para su disco Mylo Xyloto; Olivia Munn para encontrar la motivación para ir al gimnasio…

  • CURIOSIDADES

    En Tokio existe una cafetería que ofrece experiencias hipnóticas en su carta «Borrado de fobias», «Regresiones»… son algunas de las cosas que puedes «tomarte» en Tokyo Hypnosis Cafe Colors. Los precios de las experiencias van de los 12$ a los 600$.

  • HECHOS INTERESANTES

    En las demostraciones de televisión siempre hay preparación previa, pero no compinches. El tiempo en televisión es demasiado caro como para permitirse fallos o imprevistos, y hay que hacer la demostración en el mínimo tiempo posible. Por eso, antes de salir en antena, se hace una selección de voluntarios, se les prueba y se ensayan los efectos que se llevarán a cabo para asegurarse de que todo vaya como la seda. Eso es precisamente lo que hace que desde fuera se vea sospechoso y falso, aunque no lo sea.

  • CURIOSIDADES

    Las personas adictas al movil son mucho mas facil de hipnotizar. Un estudio de 2020 revela que las personas adictas al movil y a las pantallas son mas hipnotizables. Para el estudio hipnotizaron públicamente a 641 estudiantes de alrededor de 21 años. Los participantes escucharon una grabación de 45 minutos que inducía a la hipnosis. Posteriormente, escucharon 12 ordenes, entre las que se encontraban, por ejemplo, mover la cabeza o no abrir los ojos. Una vez terminada la sesión de hipnosis, cada uno de ellos rellenó un cuestionario indicando cuántas órdenes habían obedecido. Posteriormente, completaron un test sobre su uso diario del móvil.

SUSCRÍBETE PARA MUCHO MÁS

¿En que te ha ayudado MindsControl?

NUEVA TIENDA ONLINE

Encuentra Amuletos, Piedras, Talismanes y cientos de productos que mejoran tu vida

©2020 MINDS CONTROL. MindsControl en otros paises:

  • Twitter Mindscontrol
  • Facebook Mindscontrol
  • YouTube